¿Quiénes somos?

Conoce mi historia

Compartir:
image

Conoce a Juan Hidalgo, nuestro candidato

¡Hola a todos y a todas! Soy Juan Hidalgo , el hijo de Antonio y Rafi, el hermano pequeño de Fernando y el hermano mayor de Lina. Nací el 18 junio de 1975 y la casa de mi familia está en la Avenida de Barcelona, en un barrio de gente trabajadora por el que me verás a menudo.

Aunque no creo que los títulos nos definan, soy diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Estudié la carrera en la antigua Normal del Sector Sur, entre los años 1993 y 1996. Después compaginé estudios formativos con trabajos en el sector de la construcción, como peón de carreteras, con distintas empresas.

Nací el 18 junio de 1975 y la casa de mi familia está en la Avenida de Barcelona, en un barrio de gente trabajadora por el que me verás a menudo.

image

Siempre me han interesado las causas sociales y desde muy joven me impliqué en la solidaridad internacional, lo que me llevó a pasar un año en Bolivia con un programa de cooperación. Durante años he participado en múltiples proyectos de solidaridad con Palestina o con la causa del pueblo saharaui. Ese compromiso con la solidaridad entre los pueblos del mundo se ha desarrollado en paralelo a mi militancia en el Partido Comunista de Andalucía. En la actualidad soy secretario provincial del Partido Comunista en Córdoba. Entre 2017 y 2019 tuve mi primera experiencia en la política institucional: fui delegado de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba.

Siempre me han interesado las causas sociales y desde muy joven me impliqué en la solidaridad internacional, lo que me llevó a pasar un año en Bolivia con un programa de cooperación.

image

En el plano personal, me gusta la música de Ismael Serrano, Silvio Rodríguez, Rozalén o Antonio Vega. También disfruto con el rock de bandas como Dire Straits o U2. Mi autor preferido es Eduardo Galeano.

Me gusta viajar y los frutos secos, así como todo lo relacionado con el campo -cultivar y tener plantas-.También me encantan los animales, de hecho, convivo con dos perros y dos gatos.

En cuanto al deporte, me gustan el baloncesto, el balonmano y el ciclismo, aunque si tengo que mojarme en el fútbol soy del Córdoba CF y del Athlétic de Bilbao.

Cuentas públicas

Tengo un compromiso con la transparencia, por ello disponibilizo publicamente mis informes de patrimonio y renta. Los puedes descargar en formato PDF, haciendo click en el botón al lado.

Descargar documento